ABP frente a instrucción directa

 INSTRUCCIÓN DIRECTA

Fases: explicación del profesor, práctica del alumno, prueba de conocimientos o habilidades adquiridas.

Prueba final: normalmente se reproducen las explicaciones del profesor o la práctica que ha hecho el alumno.

PUNTOS FUERTES: es el sistema al que el alumnado está más acostumbrado y sabe lo que hay que hacer en todo momento (escuchar, trabajar, estudiar, examinarse).

PUNTOS DÉBILES: la motivación es escasa


ABP

Fases: el alumnado crea su propio conocimiento haciendo, investigando (por supuesto, guiado por el profesor).

Fase final: artefacto creado por el estudiante. Pero se evalúa también el proceso.

PUNTOS FUERTES: la motivación es alta, puesto que parte de una educación activa. El estudiante aprende haciendo.

PUNTOS DÉBILES: el alumnado, algunas veces, no sabe lo que hay que hacer, cree que está haciendo un trabajo que no es tan importante como un examen (quizá porque el docente no ha diseñado bien la actividad).


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